Un millar de escolares desde 2º a 5º de Educación Primaria de 25 colegios de Ciudad Real han asistido esta mañana a la representación de “En casa de Leonardo” en el Teatro Municipal Quijano a cargo de la compañía “Teatro Narea”, dentro del Programa de Artes Escénicas de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha acudido a la representación de esta obra que celebra los 30 años de Narea como compañía y “valora la figura del genio , cuando se cumple el 5º centenario de su muerte. Nos lleva a valorar la creatividad, las respuestas, la época. Y nuestros escolares, en este caso los más jóvenes de educación primaria, en dos sesiones completas de unos 500 alumnos cada una, van a valorar no solo el acercamiento a las artes escénicas, sino también el contenido de la obra, la figura de Leonardo, la dramatización y ese ingenio creativo que tienen que aprender a aplicar en sus vidas en las situaciones que van a vivir”.

La intención, reconocía la concejala, es que los chicos y chicas “aprendan de una figura que probablemente van a estudiar en algún momento de sus vidas y que se acercan a ver que hay en la cabeza y en las manos de un genio. Es una obra didáctica porque les tiene que servir a afrontar los problemas, las soluciones, la vida con creatividad”.