El presidente de la Plataforma Sí a la , , ha explicado a los medios en compañía del portavoz parlamentario de Podemos, , que esta propuesta viene a complementar el “régimen jurídico que regula” este tipo de actividad “reforzando la seguridad jurídica” para evitar que cualquier empresa quiera instalarse en territorio castellano-manchego para este cometido.

Entre los epígrafes de la ley, se establecen obligaciones de solvencia a las empresas promotoras de proyectos para poder avalar posibles daños derivados de su actividad, sobre todo en las tareas de desmantelamiento.

David Llorente, por su parte, ha explicado que el objetivo último es “salvaguardar la vida en los pueblos”, después de haber conseguido con el movimiento vecinal paralizar el proyecto de minería de tierras raras en la comarca del .

El portavoz de la formación morada, que confía en la unanimidad de todos los grupos en el trámite parlamentario, ha asegurado que aún queda tiempo en esta legislatura para que su propuesta de ley vea la luz.