La moción de censura que ha dado el Gobierno local de Hinojosas de Calatrava (Ciudad Real) —con cerca de 600 habitantes— a IU ha levantado este martes las críticas del PP, hasta ahora en la Alcaldía.

La moción de censura fue votada en la tarde de este lunes y en la misma se eligió alcalde a , de IU, que sumó a los dos votos de la coalición los otros dos concejales del PSOE, frente al hasta ahora alcalde, , que contó con los 3 votos del PP.

Con esta elección, IU suma tres alcaldías en la provincia de Ciudad Real, Navas de Estena, Cabezarrubias del Puerto e Hinojosas de Calatrava.

“TORTICERA Y SIBILINA”

En rueda de prensa, el diputado provincial del PP , ha calificado de “torticera y sibilina” la actitud de los socialistas que, ha dicho, han contado con la “complicidad” de IU.

, al que ha acompañaba el anterior alcalde, ha añadido que, durante el Pleno, quedó “sorprendido y lo que es peor preocupado por el espectáculo esperpéntico de los proponentes ante la falta de: exposición, motivación y coherencia para justificar la destitución de Antonio García como alcalde”.

NO SEGUIR ASÍ

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, , en otra rueda de prensa, a preguntas de los medios, ha justificado el apoyo a la moción asegurando que la situación del pueblo era muy mala y que “que no se podía seguir así”.

Caballero ha rechazado las críticas del PP y ha indicado que había que dar respuestas a las demandas de los ciudadanos de Hinojosas de Calatrava. Sobre el pacto con IU, el dirigente socialista ha recordado que en la localidad de Viso de Marqués, el PP se alió con un grupo independiente para quitar la Alcaldía al PSOE, que era el grupo mayoritario.