El secretario de Programa de Podemos, Monedero, ha lanzado un aviso al PP y al PSOE, asegurando que su formación “ha venido con una escoba grande a levantar alfombras y a barrer tanta corrupción”, razón por la que, a su juicio, no “soportan” al partido de .

En un mitin durante el I Encuentro de Podemos Castilla-La Mancha celebrado en Alcázar de , Monedero ha recordado que con el movimiento que nació el 15-M “se rompieron los candados que impedían el cambio”.

“Hicimos una cosa muy sencilla. Impugnamos la impunidad de los que mandaba, y al romperla, rompimos con la resignación. Y ahora les atemoriza que con nosotros no puedan pactar ningún tipo de acuerdo”, ha aseverado.

LOS TRES MOTIVOS DEL ODIO

Para , hay “tres razones” por las que PP y PSOE “odian” a Podemos, como son la manifestación celebrada el 31 de enero en , “con más de 300.000 personas”; las encuestas, “que pese a los ataques, siguen diciendo que Podemos no baja”; y la victoria de Syriza en .

En este último punto, ha recordado que “algunos pretendieron que saliera mal”, tras lo que ha subrayado: “Syriza, hermanos, no estáis solos, nosotros estamos con Syriza”.

Ha indicado además que el partido de “está haciendo ver algo, y es que es imposible pagar deudas si no creces, y que es más importante la dignidad de un pueblo que los intereses de los banqueros”.