Un resultado, ha explicado la ministra antes de clausurar un foro sanitario organizado por el PP en Ciudad Real, que se basa en los datos aportados por el Barómetro Sanitario en el que se recoge la opinión de 15.000 pacientes.

Unos resultados que la ministra ha achacado al cumplimiento de los compromisos adquiridos por el cuando llegó al Gobierno, como son salir de la crisis o que “en 2020 haya 20 millones de personas trabajando”, ya que “creando riqueza y empleo” se podrá mantener el Sistema Sanitario. Un sistema que tiene a los pacientes, profesionales y administraciones como “pilares fundamentales”.

Como contraprestación al esfuerzo de los trabajadores, Monserrat ha explicado que la Sanidad española tiene prevista la incorporación de 129.000 nuevos profesionales al Sistema Nacional de Salud. Una medida que pretende reducir en un 8 por ciento la temporalidad y fomentar la promoción interna y que ha sido consensuada con los sindicatos mayoritarios.

Además, ha explicado que dentro de los Presupuestos Generales del Estado, que la ministra ha calificado como “los más sociales de la democracia española”, está previsto un incremento de los sueldos de los trabajadores de la Sanidad en un 8,89 por ciento en los próximos tres años, “siempre que se cumpla la senda de crecimiento económico”.

Una medida que servirá, afirma Monserrat, “para devolver todo el esfuerzo” que han hecho estos trabajadores durante la crisis para mantener la calidad y la “excelencia” del Sistema Sanitario.

“DRAMAS HUMANOS”

De su lado, el secretario general del , , ha instado al Gobierno regional a destinar más recursos en Sanidad “para evitar así los dramas humanos que vivimos en nuestra región”.

Además de esto, Tirado ha señalado que el cuenta, en estos momentos, con más de 1.100 millones de euros más en los presupuestos regionales que en 2015, por ello, el dirigente ‘popular’ ha pedido al Gobierno regional que “los destine a lo importante, que es la Sanidad”, ya que todo es cuestión de “voluntad política”.

Tirado ha señalado que el PP apuesta por la carrera profesional sanitaria porque “es de justicia que los profesionales obtengan su reconocimiento social y económico, al igual que el resto de comunidades autónomas”.

Así, ha indicado que no es momento de realizar “descalificaciones políticas”, ni hacer política de retrovisor”, ya que tenemos que mirar hacia el futuro con humildad para hacer las cosas mejor.

También, ha recordado que, ante lo más importante del ser humano que es la salud, hay que ser generoso y hacer política con mayúscula para conseguir el mejor sistema sanitario. “Para que los pacientes tengan calidad asistencial, los profesionales tienen que estar motivados y asegurarles todos los recursos necesarios”, ha indicado.

Por último, ha afirmado que el PP va a contar con todo el mundo para que Castilla-La Mancha tenga la mejor sanidad de toda España, ya que “si tenemos los mejores profesionales, también podemos tener la mejor sanidad de todo el país”; ese es nuestro reto, desde el acuerdo y el diálogo con sentido común y sana ambición, ha concluido.