El circuito provincial de bádminton sigue su curso con una nueva jornada celebrada en la localidad de Aldea del Rey. La competición contó con una excelente colaboración de la corporación municipal, y con el apoyo incondicional de la concejalía de deportes y de Luis como responsable deportivo en la localidad. Una vez más la Diputación de Ciudad Real celebra con éxito una cita deportiva para los más jóvenes.

La participación alcanzaba los ciento diez jugadores, de los cuales setenta y dos eran chicos y treinta y ocho chicas. La competición comprendía las categorías sub 11, 13, 15 y 17.

El buen hacer de los chicos y chicas de Moral de Calatrava consigue liderar todas las categorías del deporte provincial de bádminton en la segunda jornada. Sebastián Aldavero Molina, Ramón Mayoralas Izquierdo y encabezan un proyecto que sigue dando muchos frutos para el deporte de Moral de Calatrava. Por otro lado, buena actuación de los jugadores de que se van haciendo un hueco en el bádminton provincial, en cuanto a participación y resultados.

Durante la mañana pudimos contemplar diversos niveles de juego, pero sin duda alguna la categoría sub 15 y sub 17 masculina fue la más disputada.

En categoría sub 11, ante la ausencia del campeón de la primera jornada, , (Moral de Calatrava) se hizo con el liderato de la prueba sin problemas venciendo en la final a Mario Roncero (Fernán Caballero). En chicas, las moraleñas e quedaban 1ª y 2ª clasificada, respectivamente.

En sub 13, en chicos, (Moral de Calatrava) daba la sorpresa derrotando al campeón de la primera jornada, . En chicas, la favorita al triunfo, Mª López Jurado (Miguelturra) jugaba la final ante Belén Pardo Molina (Aldea del Rey), disputando tres sets muy igualados, en donde la victoria era para Belén.

En sub 15, destacar a tres jugadores de Moral de Calatrava, en el siguiente orden: , , y , que sin lugar a dudas están varios escalones por encima del resto de participantes de la categoría (a pesar de ser aún jugadores sub 13), jugando buenos encuentros a partir de semifinales, y haciendo disfrutar a los espectadores. Gran papel de (Aldea del Rey) que quedaba en cuarto lugar, siempre luchador y que se intenta hacer un hueco en las primeras posiciones. En la categoría femenina (Moral de Calatrava) fue quien se alzó con la primera posición derrotando a Belén Gómez Coello (Aldea del Rey), tomándose la revancha respecto a la primera jornada.

En sub 17, gran rivalidad, donde las dos primeras posiciones fueron para y . Luchando por las siguientes posiciones mantuvieron un bonito duelo los jugadores de , (5º clasificado) y (4º clasificado), y por otro los chicos del IES de Valdepeñas, (3º clasificado) y (6º clasificado). En chicas, Beatriz González Castro se impuso a su compañera de club, , (ambas de Moral de Calatrava). () arrebataba el tercer puesto a Anabel Belmonte Gijón (IES Bernardo Balbuena) en un buen partido.

La próxima cita del deporte escolar tendrá lugar en Llanos del Caudillo el 8 de marzo, para disputar la tercera jornada escolar. Recordar que estas tres jornadas primeras serán determinantes para establecer el ranking en la última jornada, en la cual, se disputará el Campeonato Provincial Escolar, el 22 de marzo, en Moral de Calatrava.