El concejal de Movilidad, , ha destacado cómo junto a la ruta de bicicletas que SOLMAN ha organizado, “esta concentración nacional de motos Guzzi nos permite recordar lo que era la movilidad hace 50 años, que es la edad media que tienen estas motos”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Serrano ha agradecido a los organizadores “esta iniciativa de poder recordar y que la ciudadanía conozca estas antigüedades, y dentro de la Semana Europea de la Movilidad que se conozca cómo era la movilidad en aquellos años”.

El presidente de la Asociación ‘Guzzi Real’, , ha señalado que los participantes han acabado muy contentos en esta concentración nacional que ha recorrido desde Ciudad Real los municipios de Ballesteros, Cañada de Calatrava, Poblete y vuelta a Ciudad Real.

Todos los años esta Asociación, que cuenta con 68 socios, organiza una concentración nacional de recuerdo de estas motocicletas o “bicis con motor”, que se fabricaron en España desde el año 1952 hasta el 1966, con patente italiana.

“Eran las motos que utilizaban los curas o los médicos para ir a varios pueblos a decir misa o visitar a los enfermos. Entonces era el medio de transporte que se usaba, el albañil para ir a trabajar y luego ya vino el 600 y otros vehículos más modernos”, ha indicado.

Tras el recorrido, la Asociación ha entregado diversos reconocimientos a los participantes con la moto más antigua, el piloto más veterano, o al que más veces ha participado en estos encuentros.