Los miembros de la comisión seleccionadora se han reunido en el Palacio Provincial bajo la presidencia del vicepresidente de Cultura, , acompañado por la programadora de Actividades Teatrales y Culturales, ; el licenciado en Derecho, y ; y los técnicos de Cultura de la Junta de Comunidades, , y de la Diputación, .

Se han recibido este año en total 26 propuestas, de las que seis son monólogos, cuatro montajes profesionales y 16 aficionados. En concreto, han sido seleccionados tres monólogos ‘Armando presidente’, de ; ‘Encarnita, una mujer’, de ; y ‘Masterbación’, de Álvar Vielsa.

TEATRO AFICIONADO

En teatro aficionado han sido seleccionadas las obras presentadas por el grupo Parnaso, de , con su obra ‘Los Emigrados’, de Slawomir Mrozek; A. Quo?, de Villanueva de los Infantes, con su propuesta ‘Mamma Tierra’, de y ; G.T. Popular, de Corral de Calatrava, con ‘Yo me bajo en la próxima, y Vd?’, de ; El Taular Teatro, de Almagro, con ‘La Casa de Bernarda Alba’, de ; Molto Vivace, de Daimiel, con el musical ‘La Celestina’, de ; y A.C. Entremedias, de , con la obra ‘La doble vida de las cosas’, de .

De entre los grupos profesionales ha sido seleccionado Rompehielos Producciones S.L., de Daimiel, que pondrá en escena ‘Un Mundo Ideal (Tributo a Aladdin)’.

Una vez desarrollada la muestra, los grupos aficionados recibirán tres premios y dos accésit. El primer galardón estará dotado con 2.000 euros y placa. El segundo con 1.750 euros y placa; y el tercero con 1.500 euros y placa. Los dos accésit serán de 1.200 euros.

Se otorgarán, además, los premios de 500 euros y placa al mejor actor y a la mejor actriz protagonista y a la mejor dirección, así como a la mejor creación dramatúrgica. Dos premios de 300 euros y placa al mejor actor y actriz de reparto. Un premio de 300 euros y placa a la mejor dirección, así como otro galardón similar al anterior al mejor vestuario.

Del mismo modo, se procederá a la entrega de tres premios de 500 euros cada uno y placa para los tres monólogos seleccionados, así como otros 500 y diploma al que resulte mejor en la fase final de la muestra. Y el grupo profesional seleccionado percibirá un premio de 2.500 euros y placa.