De esta manera y previo a su presentación, el alcalde criptanense, , ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de Fecam, , por importe de 1.500 euros para el desarrollo de este campeonato, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento.

Un convenio que, tal y como ha afirmado Lucas-Torres, “pone en valor la sensibilidad del municipio con el colectivo de personas con capacidades diferentes y la capacidad de organización de competiciones deportivas de ámbito regional”.

“Para este Ayuntamiento lo más importante, además de dotar económicamente y a nivel de instalaciones la organización de este campeonato, es ofrecer una oportunidad a las personas con discapacidad intelectual de practicar su deporte con la normalidad que se merece tal y como ocurre con el resto de competiciones que se desarrollan en Campo de Criptana”, ha recalcado el primer edil.

De su parte Eloy Molina ha detallado que serán 172 nadadores, 43 más que el pasado año, los que participen en las distintas pruebas; además de 40 técnicos y más de 30 voluntarios. En esta línea Molina ha hecho especial hincapié en la importancia de organizar este tipo de competiciones deportivas y el valor que el deporte aporta a las personas que lo practican.

Por último, la directora provincial de servicios sociales, Prado Zúñiga, ha asegurado que la natación es del deporte de referencia para el colectivo de personas con discapacidad intelectual, de ahí que la Junta mantenga su compromiso de colaboración con Fecam y con la organización de eventos deportivos.