El concejal de Cultura, , presenta la programación para Mayo

La música y el teatro serán las principales referencias de la programación cultural de mayo en Ciudad Real.

El concejal de Cultura ha dado a conocer las propuestas de un mes “que se presenta con una agenda variada e intensa”.

En la oferta musical, Pedro Lozano ha destacado la diversidad de estilos que ofrecerán los lunes musicales en sus próximas cuatro sesiones, con “Arsapúa” el día 4, “Il parnasso musicale” el 11, “Afro-cuban jazz” el 18 y “Machuca” el día 25.

El Teatro Quijano acogerá diversos eventos musicales a lo largo del mes: el sábado 2, el tradicional certamen de Mayos que organiza el grupo de coros y danzas ; el jueves 7, la quinta edición del concurso de la SGAE “Eso es la música”; y los días 19 y 20, la obra social de y la concejalía de educación programan el espectáculo “Sakapatú” dirigido a los niños.

Además, se desarrollarán este mes propuestas musicales en otros espacios de la ciudad como las de el domingo 1 en la Fuente Talaverana del parque Gasset que acogerá el primer Festival “Quijote” de música clásica para jóvenes valores o la del sábado 16, en el entorno del Museo del Quijote, donde se celebrará una concentración de tubas y trombones de Castilla la Mancha. Y ese mismo día, con entrada gratuita hasta completar aforo, el auditorio La Granja acogerá un festival de música indie, con la participación de “Second”, “La Habitación Roja”, “Dorinan” y Adrián Usero.

El teatro también presenta platos fuertes en este mes de mayo. El domingo 3, en el Museo del Quijote, el público infantil podrá disfrutar con “El hidalgo caballero” a cargo de “Títeres el botón perdido y la invencible”, en el Quijano, el sábado 9 Concha Velasco y pondrán en escena “Olivia y Eugenio”,El 15 Els Joglars representará “VIP” y, el viernes 21, la obra “Insatisfechas con y . El sábado 23 se representará el espectáculo “Mother África”. En otro escenario, el Museo del Quijote, el 17 de mayo, la compañía pondrá en escena su montaje“”.

La programación cultural de mayo se completa con el ciclo de cine solidario que organiza Solman todos los martes en el Teatro Quijano y con las exposiciones de pintura de en el Museo López Villaseñor y de en el Antiguo Casino.