Con dos espacios completamente diferentes, la Facultad de Medicina y la ciudad, la Semana del Cerebro arrancará el lunes, 13 de marzo a las 13.40 horas, en el centro universitario con la inauguración oficial de las actividades y la ponencia ‘Brain polyphony: Hackeando el cerebro’, que ofrecerá la neurobióloga investigadora del Centro de Regulación Genómica de , .

Continuando con las actividades reservadas en la Facultad de Medicina, en las dos jornadas siguientes, 14 y 15 de marzo, los estudiantes de Educación Primaria y Secundaria, respectivamente, visitarán el centro y allí participarán en distintos talleres de manualidades y asistirán a charlas divulgativas sobre la mente y la memoria.

MACROJUEGO GRUPAL

Además, los alumnos visitarán la exposición de paneles científicos realizada por estudiantes de primero de Grado de Medicina y recorrerán las distintas mesas de trabajo en las que podrán observar, por ejemplo, la diferencia anatómica entre un cerebro humano sano y otro enfermo, conocer el impulso nervioso o saber cómo se cultivan las células cerebrales o cómo se comunican las neuronas.

La actividad culminará el jueves, 16 de marzo a las 13.00 horas, con un macrojuego grupal, Neuroparty, que incluirá preguntas tabú, mímica y dibujos sobre el cerebro.

De forma paralela a estas actividades, el lunes 13 a las 17.00 horas, los ciudadanos podrán disfrutar en la Mayor de Ciudad Real de los talleres ‘Descubriendo el cerebro’ o a las 21.00 horas de la proyección de una película clásica en versión original en la taberna irlandesa Deicy Reillys.

A ellas hay que sumar la cata neurocientífica que ofrecerá el profesor y la mesa redonda ‘TDAH: Trastorno sí, pero para quién’ que organiza la y Déficit de Atención. Serán los días 14 y 15, respectivamente, a las 19.00 horas, en el antiguo casino de Ciudad Real.

Además, de forma previa a la Semana del Cerebro y como actividades incluidas en ésta, se están llevando a cabo diferentes concursos fotográficos, de dibujo y de tweets, y un certamen literario. El fallo del jurado se hará público coincidiendo con la inauguración de la Semana.