El primer teniente de acalde y concejal de Economía y Hacienda, , y el Concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Ciudad Real, , han visitado el Gestionados de Italtel, con motivo del primer aniversario de su implantación en Ciudad Real.

Italtel, empresa líder de e integración de Sistemas IT, Servicios Gestionados, Virtualización de Funciones de Red (NFV) y soluciones integrales IP, presente en 20 países y en España desde 1997, celebra el primer año de actividad de su Centro de Servicios Gestionados en Ciudad Real.

La empresa cuenta con una plantilla inicial de 50 personas, para realizar las actividades de operación y gestión de las redes y plataformas de servicios de sus clientes en España para gestionar y proporcionar asistencia las 24 horas, 7 días a la semana, 365 días al año, a las redes y plataformas de servicios de sus clientes: Operadores de Telecomunicación y Empresas y Sector Público, en España.

Italtel ha constituido equipos técnicos altamente cualificados para resolver un elevado número de incidencias durante este periodo de servicio y en velocidad de resolución de las mismas. El Centro de Servicios es el primer punto de contacto entre Italtel y los clientes y a lo largo del último año, más de 25.000 tickets relacionados con solicitudes del servicio, incidencias detectadas en redes y plataformas, y reclamaciones de clientes, fueron resueltos con el cumplimiento de los niveles de servicio acordados.

En la visita, Nicolás Clavero y José Luis Herrera estuvieron acompañados por los representantes de Italtel SpA, Rafaelle Padulano, VP Comercial para EMEA y Brasil y Alessandra Cerruti Directora Internacional de RRHH; Italtel SA (España y Portugal), Félix Luna -Director Regional-, -Directora RRHH-, y Olmo Clavero Director Centro de Servicios TIC, quienes explicaron el sistema de trabajo que siguen en el campo de las tecnologías: Móviles: Roaming Internacional, mensajería masiva y IoT; Voz y Comunicaciones Unificadas: redes NGN, SIP Trunk, HCS, Telepresence y Webex e Infraestructuras: Entornos virtualizados en VmWare, servidores Windows y Linux.

Los directivos de Italtel señalaron a los responsables municipales sus intenciones de consolidación desde Ciudad Real de esta etapa, y las de ampliación del mercado en un futuro próximo con la apertura de servicios a otros países.