Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa Peinado, quien ha destacado que afrontan las próximas elecciones municipales con el objetivo de alcanzar una mayoría suficiente que permita hacer realidad las propuestas en las que ya están trabajando a través del programa electoral.

“Salimos a ganar la Alcaldía de Ciudad Real porque estamos preparadas y preparados para asumir esa responsabilidad, aunque el objetivo prioritario es que no gobierne la extrema derecha del PP, Ciudadanos y Vox porque solo así seguiremos avanzando en derechos sociales”, ha indicado Nieves Peinado.

Por su parte, Mario Herrera ha destacado que siempre habían apostado por la confluencia de las tres organizaciones para construir un proyecto lleno de ilusión que devuelva “el Ayuntamiento y la ciudad a los ciudadanos”.

Finalmente, Prado Galán ha hecho hincapié en que las tres organizaciones de izquierda vamos a seguir recuperando derechos para los vecinos de la capital.

MEJORAR RESULTADOS

“Las encuestas están para superar con creces los resultados de las anteriores elecciones”, ha dicho Nieves Peinado, quien ha considerado que la próxima semana podría conocerse la candidatura completa de Unidad Podemos Izquierda Unida a partir de las tres candidaturas que, tras sus respectivas primarias, presentaron las tres organizaciones.

Fernández ha explicado que están trabajando en recoger propuestas ciudadanas y, a preguntas de los periodistas sobre si volverían a pactar con el PSOE, ha dicho que lo que nunca harán será facilitar un gobierno de extrema derecha.

No obstante, ha dicho que les gustarías que, si le salen las cuentas, aclarara si gobernaría con Unidad Podemos Izquierda Unida o con Ciudadanos, “y que lo haga antes de las elecciones para conocer el escenario que se podría dar”.