La iniciativa solidaria, que está financiada por la Obra Social de ‘la Caixa’ y Ferrovial, parte del área de Servicios Sociales del Consistorio que es la encargada de seleccionar a más de 100 familias en función de sus recursos económicos, para hacerles entrega de un pagaré de 20 euros que podrán canjear en trece establecimientos como jugueterías, librerías o tiendas de deporte, para llegar así a más de 150 niños de 0 a 8 años, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, que la campaña va dirigida “a esos niños que a lo mejor no tienen la misma suerte que otros niños tienen por circunstancias económicas de sus familias, así que a través de esta iniciativa se entregan unos pagarés a cada familia para que puedan acudir a elegir el juguete para su niño o su niña, porque qué mejor que sus padres para elegir el juguete que les puede hacer más ilusión a sus hijos”.

En total se repartirán 3.000 euros en esos pagarés, 2.500 euros aportados por la Obra Social ‘la Caixa’ y 500 euros por Ferrovial. El director de la entidad en Valdepeñas, , se mostraba agradecido por poder participar en esta iniciativa “porque es una de las más entrañables que hacemos, y esperamos poder continuar en otros proyectos que se realicen”.

Las familias beneficiarias de ‘Un niño/a un juguete’ obtendrán su cheque en la concejalía de Servicios Sociales y podrá canjearlo por el artículo que hayan seleccionado en los establecimientos colaboradores hasta el 6 de enero.