El concejal de , , ha valorado cómo desde el Ayuntamiento se están promocionando eventos “en formato reducido, que proponen a los chavales una actividad deportiva, con el foco puesto en el carácter lúdico y en la convivencia”. Se trata de una jornada en la que podrán participar niños entre benjamín hasta infantil, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El entrenador del , , ha dicho que la idea es “hacer actividades deportivas para la iniciación del balonmano playa, minibalonmano y otras como colchonetas de agua, el baño en las piscinas de las playas para fomentar este deporte en toda la provincia, en los pueblos de alrededor de la capital”.

Además, ha reconocido que el balonmano playa ha conseguido “unir los escudos del pista y que todos disfruten de un deporte que es muy atractivo para los niños, para la gente y también hacerlo en la Playa del Vicario que es una instalación perfecta para la práctica”.

El coste será de 2 euros, que es la entrada a las instalaciones y que se ha reducido para este evento. Las inscripciones pueden realizarse en la página web del club.

Desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el jefe del , , ha destacado el esfuerzo que se está realizando para mantener ayudas a federaciones y a clubes de Castilla-La Mancha “ya que son imprescindibles para la promoción del deporte en la región”. “Queremos sumar nuestro granito de arena al excelente momento que está viviendo el balonmano de Castilla-La Mancha y les agradecemos el gran esfuerzo que están haciendo para promocionar el balonmano e impulsarlo en la región”, ha añadido.