Sus Altezas Reales los no han faltado a su cita, este día 5 de enero, con los niños y niñas de Argamasilla de Alba, y con todos los mayores que mantienen viva la ilusión de estos días participando en la Gran Cabalgata de Reyes, que con gran esmero han organizado el Ayuntamiento, junto a diversas asociaciones y los CEIP de la localidad.

A pesar de las amenazas de lluvia y frío los argamasilleros y argamasilleras se han echado a la calle para arropar a , y , así como a sus pajes y a la importante comitiva formada por carrozas de la , Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde”, la AECC y las ampas de los CEIP Divino Maestro, Azorín, Ntra. Sra. de Peñarroya y AMPA “Gran Prior”, que les han acompañado en su recorrido por la localidad al ritmo de la Charanga de la Agrupación Musical “Maestro ”, que abría la comitiva real.

A las 18.00 h. se iniciaba la cabalgata en la calle Alfonso XII, tras recorrer diversas calles de la localidad llegaron hasta el Ayuntamiento, en cuyo balcón, el alcalde, , ha hecho entrega a los Magos de Oriente de las llaves mágicas de la localidad para que puedan pasar a todas las casas.

Jiménez ha pedido a sus altezas que esta noche dejen regalos en todas las casas, además de mucha salud para todos y trabajo para aquellos que están en situación de desempleo.

Además, el alcalde, agradeció la colaboración “en forma de caramelos” a: , Soliss Seguros, , Coop. Ntra. Sra. de Peñarroya, , Caja Rural, , Santander, Europea de Seguros y Metal Pinos S.L.

Con las llaves de todas las casas a buen recaudo, los se acercaron al Belén de Brazos Abiertos, instalado en la Glorieta, donde les esperaba un pequeño Belén viviente. Tras realizar sus ofrendas de incienso, oro y mirra, se han trasladado, entre los cientos de niños y niñas que les esperaban, hasta sus tronos reales, situados frente al Ayuntamiento, donde han escuchado los deseos de todos los niños y niñas para la noche de Reyes. Por su parte, Sus Altezas han agradecido el gran recibimiento realizado con la entregar de una bolsa de chuches.