La concejal de Educación y Bibliotecas, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha visitado a estos niños que han dejado volar su creatividad con los lápices y colores para pintar la fuente de la plaza, el edificio del convento o los jardines, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Gómez-Pimpollo ha destacado cómo un año más los usuarios de las bibliotecas “disfrutan de las actividades al aire libre, pintando el entorno de las Plaza de Las Terreras. “El lema de la programación de este verano es ‘Nuestras casas el mejor lugar’, y nuestras bibliotecas están en nuestro barrios, y hoy los niños nos van a ofrecer una visión de este entorno”, ha indicado.

La bibliotecaria de la Biblioteca Municipal de Santiago, Vivi Alonso, ha destacado que “continuando la traición se ha salido a pintar al aire libre”, al tiempo que ha añadido que la idea es que disfruten, se diviertan, que participen y que conozcan las fiestas de su barrio.

Alonso ha reconocido que tras 13 años en la biblioteca de Santiago “este concurso ya tiene una historia, y se ha ya realizado en la Plaza de Santiago dentro de la iglesia, se ha estado en la plaza de Sor Juana Inés de la Cruz”.

El objetivo, según ha afirmado, es que la gente conozca el barrio a través de los ojos de los niños. “Es una forma divertida de hacer una de las actividades de la biblioteca, que en verano tenemos actividades todos los días, y esta es una especial junto a otras que ya hemos hecho como la visita al Museo Provincial. Hay que darles actividades a los chicos para que el verano sea divertido en la biblioteca”, ha finalizado.