A lo largo de los próximos dos meses, 15 equipos de Ciudad Real competirán en el torneo regional de la SuperLiga Dia-FEB, en el que participarán 180 niños y niñas de entre 9 y 10 años de equipos escolares de la provincia, que compiten bajo modalidad de competición mixta, ha informado el Grupo DIA en nota de prensa.

La SuperLiga Dia-FEB es un proyecto deportivo nacido en 2017 con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto. Desde FEB y DIA se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación.

Manuel Ollero, representante de DIA en Castilla-La Mancha, ha agradecido a la FEB y a las autoridades de la región el apoyo a esta iniciativa, que llega por primera vez a Ciudad Real. “Para nosotros este es un proyecto muy importante porque nos permite trasladar a los más pequeños valores fundamentales como la igualdad, el esfuerzo, el compañerismo y el trabajo en equipo. Nos hace mucha ilusión esta iniciativa y por ello esperamos que haya otras muchas ediciones en el futuro”, ha explicado.

En el acto de presentación de la segunda edición de la SuperLiga Dia-FEB también han estado , embajador de la FEB; José Luis Rodriguez, presidente de la Federación de Baloncesto de ; y , concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Además de Ciudad Real, la SuperLiga Dia-FEB cuenta con otras 9 sedes regionales: Castilla (con presencia en , , , León), , , , , , , y . Cada una de las sedes celebrará durante el mes de abril-junio la final regional, donde los ganadores de cada comunidad competirán para alzarse con el trofeo de campeones.