Y lo hace con unas “expectativas muy altas” si se tiene en cuenta que el 86,36 por ciento de los proyectos llevados a cabo en las tres primeras ediciones han dado lugar a la creación de una empresa, ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, Espinosa ha recordado que en el caso concreto de Puertollano, la colaboración del Ejecutivo regional y EOI ha hecho posible que se hayan atendido 72 proyectos en total, 66 de los cuales han finalizado su programa, y con la constitución de 57 empresas, unos datos que a juicio del responsable provincial de la Junta de Comunidades “dan buena cuenta del éxito que supone esta modalidad que conjuga emprendimiento e innovación”.

Esta cuarta edición que se inicia este martes concluirá dentro de seis meses, es decir, en noviembre de 2019, y abordará proyectos de comercio on line, servicios, reciclaje y diseño. Serán 16 proyectos a desarrollar por 19 personas, de ellos, tres proyectos serán pilotados con dos emprendedores.

En su conjunto, el programa consta de 960 horas distribuidas en 15 talleres de formación (60 horas) y la fase de mentorización con las 900 horas restantes, es decir, 56 horas por proyecto, con materias de networking, diseño de modelo de negocio, marketing, imagen corporativa, cuestiones jurídicas, redes sociales, e-commerce, estrategia comercial, financiación, ayudas y subvenciones.