El presidente del de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha lamentado la muerte del exvicepresidente del Gobierno, , y ha remarcado su “alto sentido de Estado”, considerando que “se convirtió por méritos propios en una de esas personas de máxima relevancia política”.

Núñez, en declaraciones a los medios tras una comida con afiliados en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), ha dado el pésame “a toda la familia del PSOE” y a la de Rubalcaba. “Más políticos como Rubalcaba hacen falta en nuestro país, que crean en la política con mayúsculas”, ha afirmado.

Por ello, ha calificado la muerte del exvicepresidente como “una triste noticia para la política” y ha insistido en mostrar su solidaridad “con el PSOE, con toda la familia y con las personas que sienten que la política es el elemento fundamental para cambiar las cosas”.

NO MODIFICARÁ SU CAMPAÑA ELECTORAL

Preguntado por si el PP suspenderá sus actos con motivo de este suceso, después de que el PSOE regional haya suspendido los actos de este viernes y la jornada completa de este sábado y de que Ciudadanos también suspenda su agenda electoral de este viernes, Núñez ha descartado que su partido vaya a modificar sus previsiones ya que, ha opinado, los castellano-manchegos “tienen que entender” su proyecto político.

“Desde las condolencias máximas, vamos a continuar con la campaña”, ha concluido.