El presidente del , , ha avanzado que los ‘populares’ seguirán buscando soluciones al conjunto de los problemas reales que hoy tienen los castellano-manchegos ante el “derrotismo”, la “negativa” y “ante la forma en la que el se ha arrodillado y plegado a los intereses del sanchismo”, ya que en la región hay un PP, que con una actitud propositiva y centrado en la búsqueda de soluciones, seguirá trabajando para que el futuro de Castilla-La Mancha “esté asegurado” y que la región tenga “oportunidades”.

Así lo ha indicado antes de participar en la Intermunicipal Provincial del , junto al vicesecretario de Política Territorial, ; el presidente provincial del PP-Ciudad Real, y el alcalde de , , y donde han participado cerca de 150 afiliados y simpatizantes de la formación.

Núñez ha destacado que el PP-CLM trabajará en las Cortes regionales y en los ayuntamientos para continuar proponiendo iniciativas ante la negativa del PSOE de Castilla-La Mancha y el “abrazo permanente a Sánchez”, ya que los ‘populares’ defenderán a Castilla-La Mancha “por encima de todo” y seguirán trabajando para recuperar el dinero que debe el Gobierno central en concepto de IVA y entregárselo a la agricultura y la ganadería.

El líder del PP-CLM ha lamentado que el PSOE-CLM votara el pasado jueves en contra de la propuesta del PP para que los 135 millones que el adeuda a la región fueran destinados al campo regional. En otras, el PP propuso que 25 millones de euros se destinaran a bonificar a los autónomos con un 30% de la cuota en el IRPF en el tramo autonómico; 25 millones de euros para la incorporación de los jóvenes al campo o 6 millones para compensar todo el gasto que conlleva el mantenimiento del medio ambiente.

Núñez ha destacado que Page primero dijo que quería cobrar estos 135 millones de euros antes de las Elecciones Generales, algo que “no pasó”, luego “amenazó con ir a los tribunales” y después “aflojó” diciendo que había que “agotar la vía administrativa”.

Ahora, según ha añadido Núñez, el consejero de Hacienda del Gobierno de Page, , en el , apoyó la propuesta de Sánchez, que es no pagar el IVA a las comunidades autónomas y permitir el aumento de su endeudamiento.

“No queremos más deuda en Castilla-La Mancha”, ha dicho el líder ‘popular’, ya que la región debe 15.000 millones de euros como “consecuencia de las nefastas políticas del PSOE”. Por lo que ha aseverado que Castilla-La Mancha quiere que el “nos pague lo nuestro” y, como ha propuesto el PP-CLM, este dinero vaya directamente a la agricultura y a la ganadería “que tan mal lo está pasando”.