Concretamente, el obispo de Getafe, , ha confirmado a Europa Press que “sí” votó en los comicios municipales porque “siempre” lo hace y concluye que “el resultado presenta una realidad fragmentada”, algo que, “puede ser preocupante”.

En cualquier caso, a la espera de que se formen los gobiernos, López de Andújar pide a los políticos “que dejen los intereses partidistas y atiendan al bien común: trabajo para todos, atención a los más golpeados y custodiar los valores fundamentales, como la vida, la familia, la libertad religiosa y el respeto”.

Asimismo, el obispo de Mallorca, , que también fue a votar, reclama a los futuros gobernantes que “no antepongan nada al bien común y que lleven a cabo una política de la que nadie se encuentre excluido”.

Por su parte, el obispo de León, , explica que el domingo “a primera hora” cumplió con su “deber como ciudadano” de ir a votar, pero no precisa qué pediría a los gobernantes remitiéndose a los pronunciamientos de la Conferencia Episcopal Española.

Tampoco plantean reclamaciones explícitas los obispos de Madrid, ; Ciudad Real, ; y Tenerife, , aunque sí confirman que acudieron a depositar su voto en las urnas.