La función, enmarcada dentro de la Programación Cultural de Otoño del Ayuntamiento de Valdepeñas, está bajo la dirección de y cuenta con un reparto compuesto por el valdepeñero , , y Sivia de Pe, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La obra es una versión “libre, divertida y desenfadada” de las novelas de y Sotomayor que lleva al espectador a una peculiar prueba de amor. Un año de plazo y una prueba por cada mes: esas son las condiciones que Nise, dama tan célebre en por sus versos como por su belleza, exige a todo aquel que quiera pretender su mano.

Sólo Octavio, un joven decidido y obstinado, ha conseguido llegar sin tacha hasta el último mes, en que sólo le queda triunfar en la prueba final: demostrar su habilidad con la pluma en una de las academias literarias que, ante el asombro de algunos y la envidia de muchos, suele presidir Nise.

Las entradas están a la venta al precio de 12 euros en el ‘La Confianza’, en www.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.