Una visita junto al alcalde, , en la que la delegada de la Junta ha resaltado el compromiso del Ejecutivo regional al invertir 261.962 euros en el fresado y reposición del firme de esta vía en la que, además, “se prevé una remodelación que mejorará el tráfico rodado así como las condiciones de seguridad”.

Olmedo ha indicado que junto a las grandes infraestructuras, “el Gobierno que preside está priorizando las inversiones en pequeños municipios como es este caso de Villamayor de Calatrava para garantizar la justicia y la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, con independencia de dónde vivan”.

Y en este sentido ha recordado los más de 33 millones de euros destinados a las carreteras de la provincia de Ciudad Real desde el inicio de la legislatura para actuar en 95 kilómetros, cifras que a su juicio muestran “el esfuerzo inversor en conservación y mantenimiento por parte del Gobierno regional”, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por su parte, el director provincial de Fomento ha explicado que el vial objeto de acondicionamiento discurre de noreste a suroeste en una zona de actuación que afecta a 3,7 kilómetros aproximadamente y con un plazo de ejecución de tres semanas.

En cuanto a las características técnicas de las obras, Casto Sánchez ha detallado que “el objetivo principal consistirá en el fresado y reposición del firme que dé solución a la degradación generalizada y progresiva” que ha sufrido a lo largo del tiempo.

El responsable de la Consejería de Fomento ha apuntado que también se llevará a cabo la mejora del estado de las cunetas y de las obras de drenaje transversal para la correcta circulación del agua sin que penetre dentro de la plataforma.

Una vez finalizados los trabajos de reposición el firme se procederá a la ejecución de la señalización horizontal siguiendo los criterios que establece la normativa oficial.