El diputado regional del PSOE, , cree que los dirigentes del “viven anquilosados” en las cifras que Cospedal dejó respecto al sistema público educativo, y reconoce que “en esa obsesión por destrozarlo todo está la rabia al ver cómo se recupera”.

No podía ser de otra manera, explica el parlamentario socialista, tras comprobar que la tendencia en la región es inaugurar colegios en lugar de cerrarlos, contratar a los profesores que hagan falta frente al despido de 6.000 docentes en la era Cospedal y ofrecer a los alumnos y familias cuantas facilidades necesiten al recordar las rutas de transporte escolar puestas en marcha, la apertura de comedores y escuelas rurales o las becas para la compra de material escolar.

Apunta igualmente que la “improvisación” no forma parte del trabajo del Ejecutivo de , y por ello ya se están cubriendo las vacantes por bajas o por reducción horaria del profesorado registradas al inicio del curso escolar. En este sentido, González Caballero señala que tras el inicio de las clases “ya se han realizado cinco adjudicaciones tanto en el cuerpo de maestros como en el de enseñanzas medias y se han cubierto más de 2.000 sustituciones”.

Si bien es cierto que”algunas de las listas de interinidades se han agotado” por cuestión de las renuncias o no disponibilidad del personal inscrito en las bolsas, articuladas en las últimas oposiciones celebradas en 2013, el parlamentario socialista explica que el Gobierno regional ha actuado con celeridad con la resolución de la Consejería de Educación por la que se convoca el proceso para la ampliación de las bolsas de aspirantes a interinidades de Secundaria y Formación Profesional. Y junto a ello ha valorado la previsible convocatoria de oposiciones a Secundaria el próximo año con el objetivo de reducir la tasa de interinidad al 8%.

Por otro lado, González Caballero desmiente a la Comisión Provincial de Educación del PP de Ciudad Real sobre el supuesto aumento del abandono escolar porque “nada está más lejos de la realidad”, y para ello les remite a la página del ministerio de Educación que recoge que ha descendido en 4 décimas desde el último trimestre de 2016. “A ver si son capaces de contradecir con estos datos en mano al Ministerio dirigido por ellos mismos”, concluye.