El próximo16 de octubre comenzarán a sancionar los 4 dispositivos de “fotorojos” que se han instalado en 4 semáforos de la Real como dispositivo de seguridad que disuada a los conductores que se salten los semáforos en rojo poniendo en peligro a los peatones cercanos a centros escolares.

Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad, , que ha explicado que una vez terminado el enlace de estos dispositivos con el , se encuentran en periodo de pruebas para comprobar que funcionan correctamente, y desde mediados del mes que viene comenzarán a multar.

Este dispositivo empieza a funcionar cuando comienza la fase roja de los semáforos en los que se encuentran ubicados. Hacen entre 3 y 5 fotos que demuestran la infracción que pudieran cometer los vehículos que se lo salten en rojo. “Nosotros no queremos pillar a nadie. Esperamos que no se tenga que sancionar, que se respeten todos los pasos de peatones de la ciudad”.

Los “fotorojos” se han instalado en la , 1, en el paso de peatones frente al IES Santa María de Alarcos; en la , 7, junto a la , en la 56, junto a la Puerta de , el Parque de Cementerio y el Colegio de Asís, y en la , junto a la puerta del Parque de Gasset y el colegio Ferroviario.

La sanción por saltarse un semáforo en rojo es de 200 euros y detracción de 4 puntos del carnet de conducir, ya que está consideraba infracción grave al poner en peligro la circulación de los peatones.

El concejal de movilidad hacía un llamamiento a los conductores “ya que los pasos de peatones debemos respetarlos en todo momento, para permitir el tránsito con seguridad, y también a los peatones, para que atraviesen las vías por donde se debe hacer.”