La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, , ha recibido a la artista manchega , de la que ha destacado como “un referente de la crítica social” siempre reivindicativa demostrada a través de la cultura y del arte de sus obras.

De hecho, la delegada provincial considera a Tenorio como “comunicadora y voz de su tiempo”, tanto que recientemente fue propuesta como candidata en el ranking de ‘Las Top 100 Mujeres líderes de España’ en el apartado de Cultura, Ocio y Deporte.

Además, Arsenia Tenorio es conocida por su lucha en la defensa de las mujeres y el papel de éstas en el mundo del arte, un motivo especialmente resaltado por Olmedo tras ofrecer la artista su experiencia y trayectoria a todas aquellas actividades que se organicen desde Cultura y desde el y que puedan encajar en su perfil “útil e interesante” para el Gobierno regional, tal y como ha incidido la delegada de la Junta de Comunidades.

Y es que, para Olmedo, “personalidades de la talla de Arsenia Tenorio bien merecen un reconocimiento por llevar el nombre de Castilla-La Mancha por todos los rincones del mundo”, al recordar la veintena de premios que posee y las numerosas exposiciones en las que ha participado, entre ellas, la Feria Internacional de Arte en , la Feria Internacional de Arte (ARCO) de , la Feria Internacional de Arte de , muestras en el Instituto Cervantes de y en el de Tánger, en el Museo de de , en la o en el Circulo de Bellas Artes de , sin olvidar las dos ocasiones en las que ha expuesto en Alcázar de .

Por su parte, la propia Arsenia Tenorio, que ha agradecido la atención prestada por Olmedo, ha realizado un alegato del arte como aportación positiva y generosa que “mueve el mundo” y como elemento comunicador de la Historia, en su caso concreto a través de la ilustración y la pintura que se podría visualizar a la perfección con una gran retrospectiva de su obra.