En la mañana de este miércoles la concejala de , , el presidente de la Hermandad de Pandorgos, , y el director provincial de Seguros Soliss en Ciudad Real, , han sido los encargados de realizar su plantación, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala ha agradecido a Seguros Soliss “el haber puesto a disposición del Ayuntamiento este olmo” que querían que fuera plantado en honor al Hermandad de Pandorgos, en su treinta aniversario, que son los que se van a dedicar a cuidar este olmo, “en este sitio emblemático para la pandorga, como son los Jardines del Prado”. Una fiesta en la que se está trabajando para sea declarada de Interés Turístico Nacional.

El presidente de los Pandorgos, Agustín Cantero, ha agradecido a la Concejalía de Festejos y a la “que hayan tenido el detalle de poner este olmo en honor al 30 aniversario de la Hermandad”. “Vamos a cuidarlo y vamos a hacerlo muy bonito”.

Según explicaba Ricardo Fernandez, director provincial de Ciudad Real de Seguros Soliss, el Proyecto Olmo nace a través de la Fundación Seguros Soliss ya que es un árbol emblemático, que de unos años a esta parte ha desaparecido debido a una enfermedad que lo carcome y lo seca. El ha conseguido clonar ejemplares para repoblar la península de olmos, y Seguros Soliss es el embajador de esta campaña en Castilla-La Mancha. Ya se han plantado casi la mitad de los 200 olmos que tienen preparados.