Según ha informado la ONCE en nota de prensa, el cupón ha sido presentado por la directora de la ONCE, , y el alcalde de La Solana, , acompañados por el concejal de Festejos, , y el presidente de la , Antonio García Cervigón Torres.

La Semana de la Zarzuela está organizada por la , y se celebra desde 1984 en La Solana (Ciudad Real). En la misma, ficionados de esta asociación y cantantes profesionales interpretan diferentes zarzuelas.

Este evento surgió por parte de aficionados a la zarzuela, inspirados por ‘La rosa del azafrán’ de , y . La importancia de esta Semana de la Zarzuela ha llevado a que sea declarada de Interés Turístico Nacional.

La Semana de la Zarzuela es un espectáculo cultural “único”, en el que además de representar los grandes clásicos, se realizan jornadas escolares para fomentar la zarzuela entre los más jóvenes, y varios actos para promover este género musical en Castilla-La Mancha.

El cupón de fin de semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, ofrece premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. También 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros. Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE.