La función, que cuenta con la dirección música de Martin Mazik y la dirección de escena a cargo de , se enmarca dentro de la Programación Cultural de Otoño del Ayuntamiento de Valdepeñas y acerca a la Ciudad del Vino a una compañía que fue creada en España en 1991 por Marie-Ange y Luis Miguel Lainz, como prolongación de la compañía matriz en Paris, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta producción de ‘La Flauta Mágica’ es una pura fantasía. Está libremente inspirada en la serie Stargate, con una ambientación que fusiona el antiguo Egipto con elementos de ciencia-ficción, y se presenta en versión original con sobretítulos en español.

El príncipe Tamino es perseguido por una serpiente gigante, se adentra en el bosque tratando de huir, pero ha entrado en el reino de la Reina de la Noche sin saberlo. Allí llegará a un acuerdo con la reina tendente a conseguir la mano de su hija a cambio de que la libere del secuestro en la que la tiene sometida Sarastro.

Tamino, acompañado del pajarero Papageno se dispondrá a salvar a su amada, sin embargo una vez llegado al reino de Sarastro, se da cuenta que la realidad es otra y decide quedarse allí al lado de su amada y lejos de la reina. Para quedarse y pertenecer al templo de los sabios, habrá de pasar una serie de pruebas que logrará superar. Finalmente los dos amantes se unirán para siempre mientras que su malvada madre será derrotada definitivamente.

Las entradas ya están a la venta al precio de 17 euros, pudiéndose adquirir en el “La Confianza”, en www.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.