En el transcurso de sendas ruedas de prensa, los portavoces municipales de PP e IU, y respectivamente, han coincidido este martes en que, si bien ha habido diferencias puntuales en el programa de gobierno que adoptarían las tres formaciones, el principal escollo ha residido en el organigrama de un futuro Gobierno municipal, con la figura de la alcaldía a la cabeza, que reclamaban las dos agrupaciones.

Los dos portavoces han subrayado que el único motivo para plantear la moción de censura era “mejorar” Puertollano y “acabar” con la “pésima gestión” y los “incumplimientos” del equipo de Gobierno, aunque no consideran que la ruptura de las negociaciones suponga un “fracaso” ni vaya a perjudicar sus expectativas electorales, sino que se trata de un “nuevo comienzo” para “mejorar la oposición”. “El único culpable de que se haya planteado la moción de censura ha sido el PSOE”, han remachado.

Por su parte, y en otra comparecencia ante los medios, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, , ha lamentado el fin de las conversaciones. En este sentido ha afirmado que “es una pena, casi un fracaso” que se haya llegado a un desenlace que atribuye a que “han prevalecido las estructuras de partido y han importado más las personas que las propuestas”.

(Habrá ampliación)