Este concurso organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Promoción Económica, Cultural y Turística, tiene la finalidad de realzar el encanto de calles, plazas y comercios durante la celebración de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional. En la modalidad de Escaparates ha habido seis empresas participantes, y en Balcones y Ventanas ha habido nueve participantes, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Ciudad Real.

premio de la categoría de Escaparates, dotado con 100 euros y diploma conmemorativo ha recaído en ‘Mas x Menos del Hogar’, mientras que el segundo premio en Balcones y Ventana ha sido para la Hermandad de la Oración en el Huerto.

El jurado de este año ha estado conformado por el pregonero de la Semana Santa 2017, León; Pandorgo 2017, ; el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, y por .

El concejal ha agradecido a todos los participantes su implicación con este certamen y ha reconocido que “la Semana Santa es la semana grande de Ciudad Real por lo que repercute para la ciudad, y es muy importante la participación de los ciudadanos” y ha asegurado que este año entre todos han hecho una Semana Santa que “va a ser recordada durante mucho tiempo”.

Además ha avanzado que uno de los aspectos que se proponen mejorar para el año que viene es decorar las calles y los sitios por donde pasan las diferentes cofradías. “De cara a próximos años hay que buscar nuevos incentivos para que participe mucha gente”, ha concluido el edil.