El presidente de la con Discapacidad Física y Orgánica ( Ciudad Real), Eloy Sánchez de la Nieta, y el gerente de dicha institución, , recibieron este martes 4 de junio un cheque por valor de 6.000 euros que la Obra Social “La Caixa” ha concedido como ayuda económica destinada al desarrollo de actividades lúdicas y culturales adaptadas a personas con discapacidad. El encargado de realizar la entrega del cheque fue el director de la oficina de en Daimiel, , quien acudió a la sede de Ciudad Real acompañado de la directora del Área de Negocio de en Ciudad Real, .

A su llegada a las instalaciones de Oretania Ciudad Real, mantuvieron un prolongado encuentro con su presidente y su gerente, y posteriormente visitaron los distintos departamentos con los que cuenta la organización, interesándose por todas las actividades formativas y laborales que se realizan y por el número de trabajadores con los que cuenta.

La ayuda de 6.000 euros que ha concedido la Obra Social “La Caixa” a Oretania Ciudad Real permitirá apoyar la programación de actividades recreativas de las que se beneficiarán personas con discapacidad. Se trata de una programación que favorece el desarrollo personal y social de los colectivos más vulnerables, que ven así reforzada su autonomía personal.

El programa de ocio y tiempo libre de Oretania Ciudad Real también promueve actividades conjuntas de personas con y sin discapacidad orientadas a educar en valores y fomentar la inclusión. En total, este año 150 personas podrán participar en estos programas inclusivos, que plantean ofertas muy variadas, como visitas a reservas naturales, asistencia a teatros y musicales, y actividades acuáticas en playas y piscinas, entre otras.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Oretania Ciudad Real) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en febrero de 1991. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades provinciales que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La entidad congrega a asociaciones de carácter provincial, comarcal y local distribuidas en toda la provincia ciudadrealeña.

Por su parte, la Fundación “La Caixa”, a través de las oficinas de CaixaBank, dedicó 43,6 millones de euros a apoyar proyectos sociales locales durante el año pasado. La llamada Obra Social Descentralizada supone el apoyo a proyectos de pequeña envergadura, pero de gran calado en los territorios en los que opera la entidad financiera, y completa los programas que lleva a cabo la Fundación “La Caixa”, que es la primera fundación privada de España, con un presupuesto de 545 millones de euros en 2019.