Una iniciativa pionera de la que se extiende a toda la geografía española con el fin de fomentar la producción culturar y artística; y visibilizar la figura de las personas con discapacidad, haciéndola protagonista de la gran pantalla, un espacio hasta ahora vetado para este colectivo, pudiendo obtener un premio de 1.000 euros. Además, dicha obra será presentada a premios y concursos nacionales e internacionales, ha informad la organización en nota de prensa.

El periodo de presentación de obras estará abierto del 15 de agosto al 30 de septiembre. Cada autor puede presentar un máximo de dos obras y puede consultar las bases en www.oretaniaciudadreal.es.

El jurado, compuesto por directivos y profesionales de Oretania Ciudad Real y profesionales de la industria cinematográfica, valorará la calidad, el interés, la viabilidad y la carga visual de los guiones, todo con la discapacidad física como protagonista de alguna forma en el contexto de la historia.

El fallo del jurado se comunicará personalmente a los ganadores y a través de la web: www.oretaniaciudadreal.es y las redes sociales de la entidad durante el mes de octubre.