Estas nuevas instalaciones, situadas junto al ‘Mónico Sánchez’, tendrán carácter multifuncional y servirán para atender la creciente demanda de práctica deportiva de la localidad, así como para acoger la celebración de eventos como la Feria de los Sabores o actos relacionados con las fiestas patronales o los carnavales de Piedrabuena, entre otros, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Ha sido en este marco donde García-Page se ha comprometido a presentar un nuevo para el próximo otoño si gana las elecciones que “facilite” el objetivo de la creación de hasta 100.000 nuevos puestos de trabajo durante la legislatura 2019-2023.

El presidente regional ha apostado por seguir incidiendo en las políticas de fomento del empleo durante el próximo mandato, a través de la colaboración entre el tejido empresarial de la región y la Administración autonómica; una fórmula que, tal y como ha recordado, ya en la actual legislatura se ha saldado con la creación de hasta 100.000 puestos de trabajo, frente a los 50.000 que se destruyeron durante la legislatura 2011-2015 cuando, además, se suprimieron los planes de empleo.

Una situación que, ha recalcado García-Page, que no sólo acrecentó los efectos de la crisis económica sino que, al mismo tiempo, provocó que “muchos jóvenes” tuvieran que abandonar Castilla-La Mancha en busca de una oportunidad laboral; situación, ha hecho hincapié, que ya se está revirtiendo con programas como el Plan del Retorno del Talento que, en 2019, llegará a su tercera edición.

“Mi objetivo y mi compromiso es conseguir otros cien mil puestos de trabajo en los próximos cuatro años”, ha subrayado el presidente del Gobierno regional, para quien es “fundamental” seguir “arrimando el hombro desde la administración pública para que la gente que tiene más difícil encontrar empleo, tenga una salida laboral” gracias a los planes del .

ATENCIÓN DOMICILIARIA

En la misma línea, el presidente del Ejecutivo regional ha defendido la necesidad de seguir apostando por implementar las políticas a favor de las personas mayores de Castilla-La Mancha durante el próximo mandato y ha anunciado la creación de 2.000 nuevas plazas de atención domiciliaria al año entre 2019 y 2023.

Asimismo, ha expresado su compromiso para seguir ampliando la cobertura residencial para personas mayores, así como los servicios de y el mantenimiento de programas como el de la tarjeta ‘+ Iguales’, que proporciona descuentos del 50 por ciento en los viajes por carretera con origen y fin en Castilla-La Mancha para los más de 350.000 mayores de la región.

En este acto, García-Page ha estado acompañado, entre otros, por el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, ; la delegada provincial del Gobierno regional, ; y el alcalde de la localidad, .