El Ayuntamiento de Valdepeñas y la empresa Construcciones Uorconf han firmado el contrato para la ampliación del pabellón de la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’, por lo que el inicio de las obras comenzará de forma inminente. El proyecto, que el Consistorio sacó a licitación por 843.290 euros, permitirá aumentar las gradas y dotar de nuevas instalaciones a esta infraestructura.

Así, incrementará su superficie en 800 metros cuadrados, por lo que alcanzará los 3.100 metros cuadrados cuando se concluyan las obras, que habrán dotado a este espacio deportivo de un nuevo graderío de 700 localidades, elevando a casi 2.000 personas su aforo.

También se construirán en este nuevo espacio vestuarios masculinos y femeninos, área de despachos, un almacén de cerca de 500 metros cuadrados y una salida de emergencia adicional, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, , ha recordado que esta actuación será “compleja en su desarrollo”, y la decisión técnica que se ha adoptado ha sido eliminar los pilares actuales que hay y desplazarlos hasta la línea de la nueva fachada del pabellón.

En cuanto a plazos apuntaba que se cumplirá lo inicialmente previsto, y en octubre o noviembre se dará por finalizado. Debido a estos plazos el equipo Fútbol Sala Valdepeñas, ascendido a Primera División, ha planificado los partidos que se disputarán en las primeras semanas de la temporada en el pabellón de Ciudad Real como lugar alternativo.