La , en su apuesta por el desarrollo cultural de los más jóvenes, ha colaborado en la 5ª Edición del Concurso para jóvenes compositores ‘¡E.S.O.es Música!’ cuyo premiado con 1.500 euros ha sido para “Gigantes”, de , del IES “Comendador Juan de Távora”, de .

El jurado ha estado compuesto por la directora de Mancha, Beltrán, que ha entregado uno de los galardones; y la dirección de ‘¡ E.S.O.es MÚSICA!’: socios de la SGAE, profesores y personalidades de reconocido prestigio en el mundo de la música, así como medios de comunicación especializados. Los premios restantes han sido entregados por el director general de Cultura de la JCCM, y la alcaldesa de Ciudad Real, .

Pablo Moreno ha recibido el primer premio de 1.500 euros; , de la escuela Municipal de Música de Bolaños de Calatrava, con el tema “Entre Bordones”, ha recibido el segundo galardón con 1.000 euros. El tercer premio de 500 euros ha recaído en Música de Cuarto, del IESO “Briocense” de Brihuega, con la canción “Nunca Imaginé”. Además, el jurado ha otorgado un premio adicional de 1.000 euros al centro docente ganador.

Tanto el grupo vencedor como los finalistas serán dados de alta como socios de la SGAE, se registrarán sus obras y se les promocionará en las diferentes plataformas de la entidad de gestión.

El certamen, que ha llegado a su fin este jueves en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real, ha contado con seis clasificados como finalistas en el concurso para jóvenes talentos y varios artistas invitados, entre ellos Suite Soprano, el grupo de Pop/Rock Brida, presente siempre en los grandes festivales y que está consolidando una carrera de grandes músicos, y el que fuera cantante y autor de la mayoría de las canciones del grupo “Despitaos”, .

Finalistas con gran talento

Los finalistas, pertenecientes a colegios de toda Castilla-La Mancha, han sido Los Buscavidas, del Colegio “Sagrados Corazones”, de Talavera de la Reina, con la canción “Hasta el final”; Pablo Moreno, del IES “Comendador Juan de Távora”, de Puertollano con la canción “Gigantes”; Música de Cuarto, del IESO “Briocense”, de Brihuega, con la canción “Nunca Imaginé”; Black Bones, del Colegio “Seminario Menos Agustiniano” de Guadalajara, con la canción “Atrévete a Soñar”; Joaquín Ángel Aranda, de la escuela Municipal de Música de Bolaños de Calatrava, con el tema “Entre Bordones” y y , de la academia “Elite” de Guadalajara, con la canción “Tristes días sin ti”.

Estos seis finalistas fueron seleccionados de entre un total de 96 grupos pertenecientes a 74 centros educativos de la Comunidad de Castilla-La Mancha, que se inscribieron en el certamen.

‘¡E.S.O.es Música!’

‘¡E.S.O.es Música!’ es una iniciativa de la SGAE, está dirigida a los estudiantes de ESO y Bachillerato de entre 14 a 20 años de edad. Esta edición ha llegado a Castilla-La Mancha, por primera vez, tras cosechar un gran éxito de participación en comunidades como , y .

El concurso tiene como objetivo que los alumnos encuentren un marco de actuación que les permita dar el primer paso en la promoción de futuras carreras artísticas y estimularles en el gusto e interés por la creación musical y un primer impulso en la promoción de sus futuras carreras artísticas.