La primera de las charlas será sobre la situación actual y futura del Sistema Especial de Trabajadores Agrarios, a cargo del director adjunto al presidente de Asaja nacional, , responsable del departamento de Hacienda y Seguridad Social, según ha informado Asaja en nota de prensa.

En la segunda conferencia, el director de Asaja en , , explicará cómo se están desarrollando las negociaciones de la nueva PAC en el marco europeo. Por último, en la tercera intervención, el secretario general de Agricultura y Alimentación en el , , expondrá cuáles son los nuevos retos de España ante la Política Agraria Comunitaria 2020-2027.

El secretario general de Asaja en Ciudad Real, , ha afirmado que la PAC es el tema que más preocupa al sector agropecuario. “Lo que pueda resultar de las negociaciones en Bruselas será importante para muchos agricultores y ganaderos, ya que los pagos directos representan un 30% de los ingresos de las explotaciones agrarias”, ha puntualizado

En ese sentido, Rodríguez ha asegurado que desde la organización agraria abogan “primero por conseguir tener un presupuesto firme y después definir cómo será el nuevo modelo de la PAC y su aplicación en el territorio nacional”.

ENTREGA DE DISTINCIONES

Durante la ‘Comida de Hermandad’, la organización agraria entregará sus reconocimientos y distinciones anuales y reunirá a cerca de 500 agricultores y ganaderos de la provincia.

El ha acordado que este año las insignias de oro de la organización recaigan en José Luis Hernández de Malagón; Santiago Aparicio de Picón; Manuela Alañón de Aldea del Rey y , por su trayectoria y toda una vida dedicada a la agricultura. Asaja también entregará la mención al Joven Agricultor 2018, galardón que en esta ocasión ha recaído en Jesús Serrano de La Solana.

En cuanto al premio periodístico, se reconocerá a la jefa de Gabinete de Asaja nacional, Estrella Larrazabal, por su compromiso con la información agropecuaria y su implicación con la organización, según ha informado la Asociación en nota de prensa.

Además, no faltarán los tradicionales carros, con los que Asaja Ciudad Real distingue a personas, organismos y entidades que han destacado en la defensa y apoyo del sector primario. Entre ellos, al presidente de Asaja en , ; al decano del , ; a la Interprofesional del y al Diario Lanza por su 75 aniversario.