, la secretaria de la asociación y directora del Alöis Alzhéimer, ha señalado en la presentación del espectáculo que el hilo conductor es la copla y la música que lleva a tener comunicación entre el bailaor Paco Mora y su madre , de 88 años, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

“Ella quería ser bailaora en los años 40, lo que no estaba bien visto. Cuando diagnosticaron a su madre el alzhéimer, toma la decisión de dejar de bailar para ser su cuidador principal. Y con las vivencias que tiene, cuando ve que la copla le lleva a recordar emociones, la letras de las canciones y vivencias que ella tenía, pone en marcha este proyecto”, ha manifestado.

Además en el Centro de Respiro, Paco Mora realizará una sesión de estimulación cognitiva a las 11.30 horas con los residentes, y en la que Carmen Mora es la protagonista, y Paco a través de la copla, de las canciones clásicas de toda la vida, va trabajando el recuerdo y el sentimiento que la música despierta en las personas con alzhéimer.

Campillo ha afirmado que el espectáculo es un momento de “emociones, risas, lágrimas”. “Sales del teatro con el alma bullendo”, ha comentado.

De su lado, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, ha señalado que es un orgullo poder ofrecer programación cultural a toda la ciudad con proyecto de las entidades y asociaciones, como es el caso de AFA, que quiere mostrar cultura y sensibilizar sobre el Alzhéimer.

El precio de las entradas es de 10 euros, y pueden encontrarse en la plataforma de entradas de (https://entradas.liberbank.es/) y en la taquilla del Teatro Quijano.