Así lo ha avanzado este sábado en la capital ciudadrealeña, el presidente de Castilla-La Mancha, , en el marco del acto de ingreso del expresidente autonómico, , en el (IEM), según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Y es que García-Page ha querido brindar este acuerdo al que fuera presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, impulsor de la UCLM.

Hasta ahora, la UCLM ofertaba el Grado de Geografía y Ordenación del Territorio, sin embargo la bajada de demanda de los tradicionales estudios de geografía, llevó a la universidad a buscar una readaptación de este título.

El Grado de Geografía y Ordenación del Territorio se extingue para dar paso a la nueva titulación (dejando terminar a los que empezaron). Ofrece una nueva visión sobre cuestiones clave como la sostenibilidad del modelo de desarrollo y el necesario enfoque territorial en la planificación pública.

Las salidas profesionales se dirigen principalmente a campos como el medioambiente, ordenación del territorio y urbanismo, cartografía y sistemas de información geográfica, resolución de conflictos de carácter geopolítico y elaboración de informes de carácter socioeconómico y demográfico.