Desde que el primer Congreso especializado en la Tecnología Fotovoltaica de Concentración (CPV) se celebrara en el año 2002, estas conferencias se han convertido en una de las actividades más reconocidas en este campo, y han pasado a ser una plataforma de éxito para compartir experiencias y conocimientos entre expertos del mundo académico, científico y empresarial, ha informado la Junta en nota de prensa.

El objetivo de las conferencias es proporcionar un espacio de encuentro que permita la puesta en común de las últimas contribuciones, investigaciones y desarrollos que se han implementado en el campo de la Tecnología Fotovoltaica de Concentración. En esta línea, son también muchos los estudiantes que se sienten atraídos por este evento donde se presentan nuevas ideas y tecnologías.

La Junta y el Ayuntamiento de Puertollano firmaron el pasado mes de marzo un acuerdo de colaboración por el que el Consistorio cedía, de manera gratuita, las instalaciones del Pabellón Ferial ‘La Central’ al (ISFOC) para el desarrollo de este Congreso que, con anterioridad, se ha celebrado en países como Japón, Estados Unidos, Francia o Alemania. Su última edición, la de 2017, tuvo lugar en , capital de Canadá.