Con pases para medios de comunicación y dos colegios de la provincia ha dado comienzo este viernes una novedosa actividad que se desarrollará los viernes, sábados y domingos por la mañana hasta el 16 de diciembre, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Música y teatro para conmemorar la importante efeméride en diversos momentos de la historia y para dar a conocer la labor que lleva a cabo la Diputación de Ciudad Real en beneficio de todos los pueblos y ciudades de la provincia y sus gentes.

El presidente de la Diputación, , que ha asistido a la primera visita teatralizada junto a los medios de comunicación, ha precisado que se trata de poner en valor el continente y el contenido del Palacio Provincial, tanto por su valor arquitectónico y artístico como por la función que cumple la institución, “sobre todo en los últimos 40 años que comprende la etapa democrática”.

Caballero ha añadido que la Diputación de Ciudad Real en estos momentos es una Administración “cercana que ahora abre sus ventanas de par en par para que colegios, asociaciones, colectivos y ciudadanos en general conozcan el papel que ha jugado en diversos momentos de la historia así como la función institucional que cumple en la actualidad”.

El grupo se encarga de ofrecer una visión histórica con música en directo y seleccionados pasajes teatralizados. Desde la recepción del edificio a la República, pasando por la dictadura franquista y la llegada de la Democracia echando mano de breves diálogos que hacen de fácil comprensión un guión trabajado, didáctico y ocurrente. Un planteamiento de visita teatralizada que envuelve con facilidad al visitante y lo traslada a diversas épocas históricas en 45 minutos.

La actividad concluye con la proyección de un vídeo que resume cómo influye positivamente la Diputación con el desarrollo de políticas en la prestación de servicios, en el desarrollo del territorio y en la creación de riqueza y empleo en la provincia.

Para participar en las visitas teatralizadas es necesario obtener cita en el 926 29 25 75. Se han reservado los pases de las 10.00, 11.00 y 12.00 de los viernes para los colegios; y las asociaciones, colectivos y público en general pueden asistir los viernes a las 17.00, 18.00 y 19.00 horas, así como los sábados durante toda la jornada a las 11.00, 12.00, 13.00, 17.00, 18.00 y 19.00 horas y los domingos por la mañana a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas.