La carrera se realizará en un recorrido llano de cuatro kilómetros, que se puede hacer corriendo, andando o en patines para pasar una mañana en familia y disfrutar de nuestra ciudad, del verano, del deporte y del folclore, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Grupo de Coros y Danzas cantarán y bailarán en el Festival de las Seguidillas. La elaborarán una migas patrocinadas por y la Hermandad de Pandorgos animará el espacio con una limoná ‘sin’ para los participantes y los que se acerquen a disfrutar de este evento solidario.

Además, para que los padres puedan dejar a sus hijos mientras corren, y para el resto de chavales, habrá una ludoteca en la que la llevarán a cabo un taller de tradiciones populares.

La alcaldesa accidental ha reconocido que “apostamos por la diversidad de actividades en la fiesta grande que es la Pandorga. La Pandorga es deporte, es solidaridad y así nos muestra ‘Runin 926’ que el año pasado tuvieron a bien iniciarse en esta actividad de carrera solidaria y compartida en este preámbulo de fiestas”.

, del Club Deportivo ‘Runin926’ ha explicado que quieren que sea una carrera integradora, “que la puedan correr familias, personas mayores, niños, con mascotas en patinete, cada uno lo haga como quiera es una excusa para hacer deporte, para que haya ambiente previo en los días de Pandorga. La Pandorga esa gastronomía, es música, es tradición y queríamos que los jóvenes vieran que hay actividades saludables y otra forma de vivir la Pandorga”. Habrá premios para los tres primeros y sorteos de quesos, vinos y otras sorpresas.

Las inscripciones se pueden realizar ya en la web www.pandrogarun.com al precio de 5 euros, y físicamente en la tienda en la calle Paloma y en la cuchillería Moreno en la calle Alfonso X el sabio. El objetivo es llegar a los 600 participantes.