El Parador de Almagro (Ciudad Real) y las ‘Bodegas Amancio Menchero’ rinden un merecido homenaje al vino y la gastronomía este sábado, día 13 de abril, durante la cena maridaje incluida en las actividades del ‘Mes del Vino en Paradores’.

Así pues, Paradores ha propuesto esta una nueva actividad, que pone en valor y difunde los atractivos del vino, por ello, a lo largo de todo el mes de abril, durante el que organizarán en la totalidad de establecimientos que componen la red pública actividades relacionadas con el enoturismo, tal y como ha informado en nota de prensa el Parador de Almagro.

El menú del Parador de Almagro, que irá precedido por una introducción al mundo del vino por parte de la enóloga de la bodega, , incluye un aperitivo compuesto de tomatito relleno de espuma de pimientos, virutas de salmón y crujiente de pan; Hojaldre relleno de cebolletas y habitas sobre cama de calabacín, timbal de patata rellena de setas con huevo de codorniz escalfado y revueltillo de espinacas y piñones con láminas de papada al pimentón, todos ellos acompañados del vino ‘Finca Moriana Airen 2012 Denominación de Origen ‘La Mancha’.

Como primer plato se servirá una merluza al horno con ragout de sepia y mejillones, maridada con un ‘Finca Moriana 2012, D. O. La Mancha’, para seguir con una presa ibérica con crema de patata y verduras salteadas, que irá acompañada con un ‘Cuba 38 Cencibel 2012, I. G. P. Tierra de Castilla-Campo de Calatrava’.

Finalmente, como postre habrá un semifrío de yogur y frutos rojos con sorbete de frambuesa, maridado con ‘Finca Moriana Cencibel 2008, D. O. La Mancha’, Café e Infusiones, acompañadas de ‘Dulces del Convento’.

Junto al Parador de Almagro, también celebran cenas maridaje este sábado los Paradores de Nerja con las bodegas Bentomiz, Zamora con la Bodega Teso la Monja y Lorca con la bodega Contreras.

Los interesados en disfrutar de esta selección de platos podrán hacerlo al precio de 40 euros o de 35 euros si son ‘Amigos de Paradores’. Toda la información sobre el ‘Mes del Vino’ en Paradores está disponible en http: //www. parador. es/es/mes-del-vino-abril-2013.