Así lo ha adelantado este martes el concejal de Deportes, , que durante su visita a las obras subrayaba que el objetivo es “convertir el Parque Cervantes en una propia instalación deportiva, para ello además de este circuito de atletismo, cuyas obras ya están muy avanzadas, también vamos a introducir tres nuevos espacios”.

Así, ha apuntado que “se creará una zona de movilidad articular en el que se instalarán unas cinco máquinas, especialmente enfocado a los mayores. Vamos a colocar un segundo espacio de estiramientos para que el marchador y corredor pueda ejercitarse antes y después de la práctica deportiva, y el tercer espacio será el más novedoso llamado calistenia, que no deja de ser un gimnasio con el propio cuerpo, está muy de moda en zonas de playa y nosotros lo hemos querido introducir en el Parque Cervantes”.

En cuanto a la ejecución de las obras, Sevilla ha indicado que “las vamos a dividir en dos fases, una que será el circuito de running, y otra con la que se ampliará la iluminación en las zonas que sea necesario en algunos tramos del circuito así como la creación de las tres zonas de movilidad articular, estiramientos y calistenia”. Sobre los plazos está previsto que en cuatro semanas concluirán las obras de la pista de running y seguidamente dará comienzo la instalación de luminarias y máquinas y elementos para la práctica de ejercicio.

El concejal de Deportes ha señalado que la inversión que se realizará en su conjunto para crear estos espacios deportivos ascenderá a 65.000 euros, en unos trabajos que están siendo coordinados a través de las concejalías de Deportes, Obras, y , ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.