La ermita de Veracruz de Manzanares (Ciudad Real) ha sufrido el derrumbe de parte de su tejado y de la mitad de una de sus bóvedas, en concreto la que alberga la imagen de , patrón de la localidad.

Sobre las 15.00 horas de este martes, parte de esta bóveda se precipitó al suelo, y en poco menos de una hora técnicos del Ayuntamiento y arquitectos locales revisaron la parte del desplome ayudados por una grúa elevadora, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Desde el primer instante los concejales de Obras y Patrimonio se personaron en el lugar de los hechos, disponiendo los medios municipales necesarios, al igual que miembros de la Junta Directiva de la Hermandad Nuestro Padre Jesús del Perdón.

Además, la Policía local y operarios del Ayuntamiento montaron un dispositivo de emergencia acordonando la zona y desviando el tráfico por calles aledañas.

Afortunadamente no se lamentaron víctimas personales por estar cerrada al público en esos momentos, aunque los daños materiales han sido “cuantiosos”, tal y como han asegurado fuentes cercanas a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón.

Al parecer, las abundantes lluvias caídas durante todo el invierno y el mes de primavera podrían haber afectado seriamente al tejado de la antigua ermita.