Más de mil trescientos atletas de todas las categorías han participado en el ya tradicional Cross de la Constitución de Alcázar de . , y ya son veintidós, el parque Alces sirve de punto de encuentro para los escolares y deportistas que deciden celebrar el Día de la Constitución haciendo ejercicio.

En una jornada muy fría pero soleada las distintas pruebas fueron desarrollándose a lo largo de la mañana, empezando por los mayores para acabar con los más pequeñines, una tras otra lo que hizo que durante toda la mañana el ambiente en el parque fuera de convivencia y deporte. Una manera de fomentar los buenos hábitos también, y que logró concitar la presencia, no solo de los corredores sino también de sus familias y de la comunidad escolar ya que parte del secreto de éxito de la prueba es precisamente esa, la implicación de los centros educativos y en este caso de la toda la comunidad escolar ya que muchos profesores, no solo los de educación física, acudieron para animar a sus alumnos, como explicaba el concejal de Deportes que se encargaba de la entrega de trofeos.

Para fomentar la organización, en esta prueba deportiva y de convivencia, el ayuntamiento convoca a los corredores a través de los distintos colegios e institutos que a su vez fomentan la participación de sus alumnos para que haya mucha presencia de los alumnos de cada centro.

Actualmente la prueba ha transcendido las fronteras locales y escolares y son muchos clubes de atletismo de toda la región los que acuden a la cita para participar en la carrera, preparando la temporada ya que se ha convertido en una prueba atractiva tanto por la extensión de la carrera como porque en el miso día se celebran pruebas para todas las categorías.

Ambiente festivo, y de participación y convivencia, en esta jornada tan inherente en Alcázar a la celebración de esta señalada efemérides como es el Día de la Constitución.