Más de cincuenta artistas se han dado cita en esa noche en la que los paseantes han podido disfrutar de contemplar la confección de obras de arte por toda la ciudad. Se han podido ver distintas técnicas, interpretaciones y maneras de colocarse denlante del lienzo en blanco, que hay que llenar en menos de cuatro horas. Algunos pintores son de Alcázar y otros vienen de fuera, ya como asiduos al concurso.

El concejal de Cultura, , destacaba la importancia del Concurso que una vez más cree que cumple con sus objetivos: promocionar el arte, a los artistas y dinamiza la ciudad.

Antes de comenzar el concurso también se realizaba el concurso de participación de los patrocinadores que han sido este año Optica Antonio, La Rantana, Plus comunica, Hotal Intur, Bodegas Angora, Restaurante Las Musas, Ramirez Audio ERC, y Aguas de Alcázar, empresas que pujan por las obras una vez concluidas.

Durante las horas en las que se desarrolla el concurso son muchos los alcazareños, y gente que viene de fuera, que se acercan para ver cómo se van conformando los cuadros y como los pintores nos muestran perspectivas que en muchos casos nos sorprenden. Nos enseñan detalles de la ciudad en los que nunca habíamos reparado.