Empresas, cooperativas, profesionales vinculados a la agricultura y a la ganadería, asociaciones agrarias o de desarrollo rural y entidades interesadas en promocionarse y comercializar sus productos y servicios en esta feria del mundo rural ya pueden formalizar su inscripción a través de la web www.ferduque.es y participar activamente en este evento organizado por la Mancomunidad Estados del Duque y Asaja, ha informado Ferduque en nota de prensa.

En su tercera edición, Ferduque contará con una superficie comercial de unos 7.000 metros cuadrados. Concretamente, habrá dos amplias zonas comerciales cubiertas (el Pabellón Municipal de Deportes y el edificio aledaño) con una superficie total de unos 1.800 metros cuadrados para albergar a unos 70 expositores aproximadamente.

A esto, se añade otra zona al aire libre que contará con más de 5.000 metros cuadrados para la exhibición y compraventa de maquinaria agrícola y ganadera nueva y de ocasión y vehículos. También se habilitará una zona para la exposición de ganado ovino, caprino, vacuno y equino.

El alcalde de Fuente el Fresno y presidente del de Ferduque 2019, , ha animado “a todas las empresas de la comarca, de la región y de fuera de ella a participar en esta gran feria, que ya es todo un reclamo turístico y comercial, una cita ineludible para profesionales y público en general y un gran escaparate del buen hacer de los agricultores y ganaderos y del enorme potencial de los Estados del Duque”.

Santos ha recalcado que “este año la feria está levantando aún más expectación que en años anteriores y en sólo unas horas, han sido muchas las empresas que se han inscrito como expositores y que están interesándose por la feria”. En este sentido, el presidente del Comité Organizador recalcaba que el año pasado cerca de 20.000 personas pasaron por Ferduque y los expositores se mostraron muy satisfechos en general y ha añadido que “todo parece indicar que este año iremos a más”.

La III Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque contará además con una amplia oferta de actividades e iniciativas lúdicas, gastronómicas y festivas dirigidas a todos los públicos “con el fin de poder disfrutar en torno a todo lo que tiene que ofrecer el mundo rural”.

La Mancomunidad Estados del Duque agrupa a los municipios ciudadrealeños de El Robledo, , Fuente el Fresno, Los Cortijos, Malagón y Porzuna. Toda la información sobre Ferduque 2019 puede seguirse en la web oficial www.ferduque.es, en los perfiles de la feria en (@FeriaFerduque) y facebook.com/FeriaFerduque) y a través del hashtag #Ferduque19.