El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, , exponía que el PSOE y los autónomos coinciden en el objetivo de querer desarrollo económico justo y buenos empleos; estabilidad política, una mejora en las infraestructuras, y también sensibilidad social, manifestaba.

El número uno al , , pedía apoyo para un gobierno nacional socialista que se una “a la estabilidad y el apoyo que dan los gobiernos del PSOE en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación”.

Ciudad Real, 31 de Octubre de 2019.- El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha visitado Ciudad Real donde se ha reunido junto a los candidatos socialistas al Congreso y el por la provincia, y la alcaldesa de la capital, , con representantes de la `FECIR´.

Como exponía tras la reunión, el y los autónomos coinciden en un mismo objetivo, “el de querer desarrollo económico justo y buenos empleos; también en el camino de la estabilidad política, de la mejora en las infraestructuras, de lo que por cierto me llevo recados; coincidimos en el camino de las grandes transformaciones, la digital y la ecológica justa, y también en el camino de la sensibilidad social”, manifestaba.

Según Rafael Simancas el desarrollo económico debe ir ligado “a los empleos estables y de calidad, a los salarios justos, a pensiones que crezcan al menos lo mismo que los precios del mercado, y este es el planteamiento en el que coincidimos empresarios y socialistas, y necesitamos estabilidad política para poder llevarlo a cabo”, finalizaba indicando.

Igualmente el número uno del PSOE al Congreso de los Diputados, por la provincia de Ciudad Real, coincidía en que la reunión con FECIR servía para reforzar el compromiso del Partido Socialista con los proyectos que tienen por delante la provincia y sus empresarios, indicando que “el PSOE es la garantía en la defensa de los empresarios y los trabajadores autónomos de Ciudad Real” y añadiendo que a la estabilidad y el apoyo que dan los gobiernos socialistas en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación debe ir unido el apoyo del gobierno de España.

Por ello, -añadía González Caballero- “Los socialistas somos la garantía de que se genere complicidad entre las tres administraciones para apoyar al sector empresarial, y es la apuesta socialista la que busca proteger a los autónomos, para que coticen en función de sus ingresos, y refuercen la protección en caso de enfermedad, y además lo queremos hacer con el consenso social necesario”.

Ya está bien, indicaba el candidato socialista, “de los años de las derechas en los que se tomaban decisiones de manera unilateral, sin escuchar a los trabajadores; el 10 de noviembre nos jugamos que no vuelvan esas derechas de los recortes, esas derechas del PP que abandonaron a esta provincia”, sentenciaba.

Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, agradecía el poder de escucha de Rafael Simancas, explicando que lo que necesita la ciudad es que haya un gobierno estable para sacar adelante las infraestructuras paradas “y necesitamos que sea un gobierno progresista, un gobierno fuerte y un gobierno que dé estabilidad y certeza a los ayuntamientos”, manifestaba por su parte.

Por último, el Presidente de FECIR, , trasladaba al PSOE las necesidades que a nivel provincial tienen los empresarios ciudadrealeños, ya que a nivel regional –manifestaba “nos sentimos escuchados por el Partido Socialista”.

Recordaba el mismo que la provincia de Ciudad Real es eminentemente logística por lo que necesita infraestructuras como la autovía que una Ciudad Real con , la Ronda de Ciudad Real, la A-43 por Puertrollano, con el desdoblamiento de la nacional N430 por Piedrabuena, o el Intercambiador de Alcázar de , citaba Carlos Marín.

El Presidente de los empresarios, mostraba así su deseo de que se cuide a las pymes y a los autónomos, porque –decía- “son los que generan puestos de trabajo en los municipios pequeños y los que ayudan a fijar población”.